sábado, 14 de enero de 2012

NANCY DE FAMOSA



Nancy fué creada en 1968 por Famosa en Onil (Alicante), así se presentaba nuestra primera Nancy, de ahí el nombre de su vestido "presentación", salió al mercado en tres colores: rosa, verde y azul.

se vendieron mas de 10 millones de unidades en sus primeros años.

Nancy evolucionaba con los años, hay grandes diferencias entre los 70, 80 y 90, famosa ha vuelto a hacer realidad los deseos de muchas de nosotras y en el año 2000 salió al mercado "Nancy Colección".


AÑOS 70
En primer lugar tenemos a la Nancy "prototipo" que como su nombre indica fue la primera de una serie que luego se haría, ésta se caracteriza por sus ojos, tienen todas las pestañas agrupadas en el centro, larguísimas y rizadas. Tambien se las denominan  ojos "raros".



Entre 1969-71, se las caracterizan por su cara grande y frente ancha, la cejas son de un color naranja clarito, cortas y anchas, los brazos son largos y blandos, tienen pendientes de origen y los tobillos gruesos, conocidas como "Patabollo". Pelo cosido separado, en el cuello llevan la marca "Famosa".


Entre 1971-73, tienen la cara brillante y pequeña conocidas como "cara de porcelana", las cejas son anaranjadas, cortas y anchas, los brazos son duros y tobillos gruesos.



Entre 1974-76, tienen la frente mas pequeña, las cejas son mas finas, en estos años las hay con los tobillos gruesos y delgados, los brazos son duros y pequeños, el pelo lo lleva cosido muy junto.



Entre 1976-84, tienen la cara mas grande que las anteriores, las cejas finas y alargadas, brazo blando, en este tiempo los ojos seguían siendo margarita, aunque a principios de los 80 se empezaron a poner los iris modernos.






Por el año 76 aparecen las "articuladas", así es su cintura para poderlas girar, éstas tienen en su interior un muelle que gracias a él pueden girar e inclinar la cabeza en varias posiciones.
Aquí tenéis a mi articulada, es preciosa....



También tenemos distintas versiones de negritas y mulatas, algunas tienen el pelo largo y liso, en cambio otras lo tienen corto y rizado.



En el año 1974 Nancy nos presenta su mobiliario, compuesto por, armario, cama, chiffonier, tocardor y ropero.




En 1978 aparece LUCAS el mejor amigo de Nancy.




AÑOS 80
En los años 80, aparecen las pequitas y los rabillos en los ojos, en esta época hay una gran variedad de Nancys.

En 1981 llega Selene, la amiga espacial de Nancy.



Mi primera Nancy me la regaló mi tia Eulalia en el año 1988, el día de mi primera comunión, me pasaba las horas jugando con ella y pidiéndole a mi madre todos los conjuntos del catálogo, es una ochentera preciosa



En 1984 aparecen por primera vez  las Nancys piernas flexibles, éstas estan formadas por un armazón interior metático recubierto de gomaespuma.




Entrando en los ochenta las Nancys dejan de ser negras para ser "mulatas".



También conoceremos a las Nancy musicales, como "Nancy feliz cumpleaños" y la "Nancy oriental", esta última me la regaló mi amiga Lola, graciasssss.


Gracias a este mecanismo suena una melodía mientras gira su cintura.


A finales de los 80 las Nancys bailan, hablan,esquían, les crece el pelo y hasta se ponen morenas al sol.


AÑOS 90
En esta época aparece la colección Nancy boutique, y la colección Nancy cuentos, gracias a mi amiga Tere tengo mi primera Nancy morena, mi Nancy Blancanieves, una de las más bonitas.







3 comentarios:

  1. bueeeno pero ke bien explicadoooo....para que luego diga la gente que todas las Nancys las ven iguales...Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muchas gracias de verdad sin tí no lo hubiera conseguido, te gustan mis nancys? todavía me faltan algunas por poner.

    ResponderEliminar
  3. de nada wapa, me encantan tus Nancys estoy deseando verlas todas.

    ResponderEliminar